domingo, 29 de mayo de 2011

TAMBIEN CONOCIDA COMO SILVICULTURA.




La silvicultura es la explotación económica de los bosques. De ellos se obtiene madera, resina, corcho, caucho, etc. El recurso forestal más importante es la madera, que se emplea sobre todo para la fabricación de papel, la construcción y la industria del mueble. La producción de madera está asociada a las condiciones climáticas de los países.
  • Los mayores rendimientos se localizan en los lugares donde las especies frondosas crecen rápidamente, como los bosques tropicales húmedos y los bosques templados.
  • Las coníferas, como pinos y abetos, se explotan fundamentalmente en zonas frías. Aunque su crecimiento es más lento, aportan el 35 % de la producción maderera mundial.
Los seres humanos han explotado los bosques desde tiempos remotos. La caza y la recogida de frutos silvestres y leña constituyen su explotación más elemental. En momentos difíciles de presión demográfica, el bosque se talaba y roturaba para ampliar la superficie agrícola. La revolución industrial impuso otros usos del suelo que han contribuido a su degradación; la producción de madera y de pasta de papel han sido los principales.
En la actualidad, la explotación incontrolada de los bosques está poniendo en serio peligro amplias zonas boscosas de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario